La razón de la medicina siempre ha sido curar. Tanto así que existen distintas especialidades para tratar las enfermedades, como la uroncología, que se encarga del tratamiento de los tumores, tanto benignos como malignos, que aparecen en el sistema urinario y el aparato genital masculino. De todos los uroncólogos en Guadalajara, el doctor Román Carvajal destaca por su profesionalismo y por mirar al futuro de la salud con optimismo, además de estar muy comprometido con sus pacientes al utilizar la tecnología más avanzada y efectiva para tratar los padecimientos oncológicos de próstata, riñón y vejiga. El doctor Carvajal menciona que “los avances en tecnología a favor de la salud, abren grandes posibilidades para todos aquellos que buscan una alternativa eficaz en materia de uroncología avanzada”. Es por esto que el doctor se ha ganado a pulso el aprecio y la confianza de todos sus pacientes.

El doctor Carvajal: un breve recorrido por su vida

Desde el niño, el doctor Carvajal supo que quería ser médico. Aunque su primera opción fue la cardiología, decidió ser cirujano debido a lo resolutiva que es la cirugía: se opera al paciente y este recupera su salud en el mismo momento. La urología se convirtió en la pasión del doctor Carvajal al tratarse de una especialidad integral en la que sus pacientes son niños, adultos, ancianos y mujeres, aplica todos sus conocimientos en medicina, realiza cirugías abiertas y laparoscópicas, así como herramientas revolucionarias como el láser. En la búsqueda por convertirse en uno de los mejores profesionales de la salud, se especializó en cirugía general y urología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con más de 20 años de aprendizaje e investigación en descubrimientos clínicos y tecnología innovadora para tratamientos de uroncología, atiende a sus pacientes en el Centro Médico Puerta de Hierro, ubicado en Zapopan, Jalisco.

El doctor visto por sus pacientes

Cuando visitamos por primera vez a un médico, esperamos que nos trate con respeto, que se genere una relación de confianza entre paciente y doctor y que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida. Estas expectativas aumentan cuando estamos en las manos de un especialista. Ya sea que nosotros recibamos el tratamiento o algún ser querido se encuentre en una situación delicada de salud, la manera en la que percibamos a nuestro médico será la que defina si continuamos con él o buscamos otra alternativa.

Con el doctor Carvajal no existen inconvenientes. Sus pacientes se sienten tranquilos con la manera en que los trata y se encuentran más que satisfechos con la labor del médico. Por poner algún ejemplo, aquí tenemos algunas opiniones de personas que han estado bajo las indicaciones del doctor Román Carvajal:

·         “Es un doctor con muchos conocimientos, muy profesional y humano. Yo lo recomiendo sin ninguna reserva”.

·         “Aparte de ser un excelente urólogo, es humano, profesional, brillante y muy buen amigo. No olvida sus orígenes. Yo le agradezco su compañía y apoyo en el proceso de mi papá”.

·         “Es la mejor opción por su gran humildad, capacidad, y dedicación a su profesión”.

Las anteriores son solamente pequeñas muestras de confianza que se basan en la calidad de atención del doctor Román Carvajal, las instalaciones en las que atiende a sus pacientes, los instrumentos que utiliza y la puntualidad en sus citas. Esto da como resultado una experiencia paciente digna, llena de respeto y de trato humano, con la cual el paciente puede tener la confianza de que recuperará su salud al encontrarse en las manos de uno de los mejores especialistas de Guadalajara.