[CRIOABLACIÓN]

La Crioablación es un tratamiento con tecnologia de punta, bien establecido, con años de experiencia en los mejores centros de cáncer del mundo.

plusinfo  MÁS INFORMACIÓN

[CRIOABLACIÓN]

La Crioablación es un tratamiento con tecnologia de punta, bien establecido, con años de experiencia en los mejores centros de cáncer del mundo.

plusinfo  MÁS INFORMACIÓN

¿QUÉ LA CRIOABLACIÓN?

La Crioablación es un tratamiento con tecnologia de punta, bien establecido, con años de experiencia en los mejores centros de cáncer del mundo, mínimamente invasivo (sin incisiones), extraordinariamente preciso (guiado por tomografía axial o ultrasonido) que destruye mediante ablación con frío extremo (gas argón alcanzando una temperatura debajo de -180 ºC) tumores y otros tejidos elegidos, preservando el tejido sano que lo rodea.

¿Qué estudios se necesitan?

  •  Estudios pre operatorios (biometría hemática, glucosa, creatinina, urea, pruebas de coagulación, examen general de orina, tele de torax, EKG)
  • Valoración preoperatoria (cardiologica)
  • En algunos casos se debe de suspender el uso de algunos medicamentos como aspirina, pero depende de cada paciente y de las indicaciones que dé el médico; por lo que es importante mantenerlo informado sobre las enfermedades y los tratamientos coexistentes.

¿En qué casos se realiza?

Tumores localizados en el riñon y la próstata son suceptibles de ser tratados y curados por este método. La decision de tratar mediante crioablacion dependera de una evaluacion integral que incluye estudios de imagen. En pacientes seleccionados apropiadamente es una excelente opción minimamente invasiva sobre la cirugía extirpativa (laparosocopica o abierta).

¿Qué hay que hacer previo a la cirugía?

La preparación para una crioablación no es compleja y es similar a la de cualquier procedimiento quirúrgico de minima invasión siguiendo estos estos básicos lineamientos:
• Ayuno (incluyendo agua) por minimo 8 horas previo al procedimiento.
• Dejar de tomar medicamentos como apirina y antiinflmatorios como naproxen, diclofenaco etc. asi como algunos sumplementos alimenticios y de herbolaria como el aceite de pescado, ajo etc. desde una semana antes del procedimiento.
• La ingesta de medicamentos anticoagulantes debe comentarse con el médico para valorar el ajuste de dosis o la suspension del mismo.
• Si existe algun medicamento que deba tomarse o fue indicado por su médico previo a la cirugía se puede tomar con un pequeño trago de agua.

¿Cómo se realiza la crioablacion?

A diferencia de los procedimientos abiertos o laparoscopicos que extirpan o retiran el organo o tejido, la crioablación se realiza colocando unas agujas muy delgadas cargadas con gas argon y que son guiadas y colocadas por imagen; esto genera un frio muy extremo que congela los tejidos hacia donde se dirigen, con una muy alta precisión.

¿Qué sucede posterior a la cirugía?

La recuperación completa posterior a crioterapia toma de 3 a 4 semanas, tiempo en el cual se deben evitar algunas actividades fisicas y tomar algunos medicamentos y medidas para evolucionar libre de incomodidades y complicaciones.

Ventajas de la Crioablación

• Menor estancia hospitalaria (usualmente 1 solo dia de hospitalizacion).
• Recuperación más rapida y reincorporación mas pronta a la vida productiva (aproximadamente 2 a 3 semanas)
• Menor dolor
• Menos cicatrices
• Menores complicaciones

Blvd. Puerta de Hierro # 5150, Consultorio 402—Torre B Col. Puerta de Hierro, C.P. 45116, Zapopan, Jal. México

contacto@dr–carvajal.com

 

 

Blvd. Puerta de Hierro # 5150, Consultorio 402
Torre B Col. Puerta de Hierro, C.P. 45116
Zapopan, Jal. México
contacto@dr–carvajal.com